Mediante Resolución Ministerial N° 015-2014-MINAM, se aprueba el Manual de operaciones del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la mitigación del cambio climático (PNCBCC).

El propósito del manual es servir como un documento guía que posibilite la homogenización de sus acciones para lograr una óptima ejecución y un eficiente uso de los recursos asignados. Es obligatorio el uso del manual para todo el personal que labora en las diferentes unidades del programa.

El presente manual define el marco conceptual, la gestión administrativa, económica y técnica, para su implementación. Asimismo, define la estructura orgánica, funciones, responsabilidades y todos los procesos para la ejecución y consecución de los objetivos del PNCBCC.

Con éste instrumento se busca cumplir con la finalidad del PNCBCC, la cual es contribuir con la conservación de bosques tropicales y generar ingresos a favor de la población más vulnerable en situación de pobreza, riesgo y exclusión del país.

Descarga la norma y manual : RM 015-2014-MINAM – Aprueban manual de operaciones del programa nacional de conservación de bosques