Aprueban Términos de Referencia que comprenden el Formato de Presentación y los Lineamientos para la Elaboración de Planes de Manejo Forestal para el Aprovechamiento de Palmeras de Bosques Naturales, y otras disposiciones.

Se han elaborado:

-Formatos de presentación y los lineamientos para la elaboración de planes de manejo forestal para el aprovechamiento de palmeras de bosques naturales (anexos 1 y 2).

-Un formato para la presentación del informe anual de actividades de planes de manejo forestal para el aprovechamiento de palmeras de bosques naturales (anexo 3).

-Un manual de especificaciones técnicas para el manejo de palmeras (anexo 4).

Asimismo, se ha dispuesto la observancia y aplicación a nivel nacional de los documentos de gestión aprobados y su cumplimiento obligatorio por las entidades del Estado en sus tres niveles de gobierno. Además, se ha dispuesto que la DGFFS realice la difusión, supervisión, coordinación, evaluación y monitoreo de la aplicación de lo dispuesto y efectuar el seguimiento correspondiente para su retroalimentación, acutalización y ajustes en el futuro, en coordinación con las autoridades regionales forestales y de fauna silvestre.

Se faculta a la DGFFS, para que formule y apruebe los formatos u otros instrumentos adicionales, incluyendo normas complementarias que se requieran.

Descarga la norma: RM 162-2014-MINAGRI