El próximo 19 de diciembre, el Ministerio de Agricultura (Minag) presentará la Propuesta de Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, un documento que reconoce “la existencia de diferentes actores con aspiraciones, expectativas y opiniones respecto al futuro forestal del país”.

El objetivo principal de la Propuesta es “mejorar la calidad de vida de la población a través de una adecuada gestión del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre” para que dicha gestión “asegure su aprovechamiento sostenible, conservación, protección e incremento para la provisión de bienes y servicios de los ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación silvestre y de la fauna silvestre en armonía con el interés social, cultural, económico y ambiental”.

La propuesta se encuentra en etapa de elaboración, por lo que se pueden enviar aportes a la misma en la página de política y legislación forestal (clic aquí).

Los aportes serán sistematizados por el Equipo Técnico de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) y puestos a consideración del Grupo Intergubernamental, conducido por el MINAG.

Dicho grupo también está conformado por los ministerios del Ambiente, de Comercio Exterior y de Turismo, de la Producción, de la Cultura, y por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre y los Gobiernos Regionales representados por el Consejo Interregional Amazónico (CIAM).

El evento se realizará el día 19 de diciembre a las 10 a.m., en el Auditorio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Av. La Molina Nº 1915, La Molina. Los interesados pueden confirmar su asistencia al correo: mcasanova@minag.gob.pe

Para ver el documento, hacer clic aquí.