FORMATO  D4F1

SOLICITO:                 AUTORIZACIÓN DE APROVECHAMIENTO FORESTAL EN BOSQUES SECOS (indicar si es predio privado, comunal o del Estado)

Señor  Ingeniero del INRENA

(Nombre y apellido)

De acuerdo al TUPA

Yo, (Nombre y apellido), con Documento de Identidad (Número), con R.U.C., (Número),  domiciliado en (domicilio legal), en representación de (___________)[1], habiendo contado anteriormente con el Permiso N° ___(en el caso que lo tuviera)___, ante usted con el debido respeto me presento y expongo lo siguiente:

Que, en cumplimiento a la normatividad vigente, solicito se me otorgue la autorización de aprovechamiento de los recursos forestales para la extracción de (indicar si se trata de madera u otros productos del bosque) y apruebe el Plan de Manejo Forestal  (Plan General de Manejo Forestal y Plan Operativo Anual – 1er. Año), los cuales me comprometo a cumplir conforme a las disposiciones legales vigentes que norman sobre la materia.

El área solicitada para el aprovechamiento se ubica en el distrito de ­­(Nombrar), provincia (Nombrar), departamento (Nombrar), con Título de Propiedad  o documento que acredite tenencia legal del área, expedido por la entidad correspondiente del Ministerio de Agricultura N° _____ [2], con una superficie de _______ ha.

Por lo tanto, pido a usted acceder a lo solicitado por estar de acuerdo a Ley.

(Provincia), _____________de_____________del__________

________________________

Nombre y Firma del Titular o      Representante Legal

Se adjunta en original y 01 copia:

  • Copia Literal simple de la inscripción en los Registros Públicos y acreditar representación legal, en caso de persona jurídica. Documento de Identidad en caso de persona natural.
  • Copia legalizada del título de propiedad o documento que acredite tenencia legal del área, expedido por la entidad correspondiente del Ministerio de Agricultura, para el caso de bosques secos en tierras de propiedad privada y comunales.
  • Copia legalizada del Acta de Asamblea Comunal donde se acuerda realizar el aprovechamiento, para el caso de bosques secos en tierras comunales.
  • Plan  de Manejo Forestal firmado por un Ingeniero Forestal y/o personas jurídicas especializadas registradas en el INRENA.

[1] En caso de ser Persona Jurídica, Comunidad  Campesina.

[2] Para el caso de bosques secos en tierras de propiedad privada y comunales

Descarga el formato: FORMATO D4F1 solicitud de aprovechamiento forestal en bosques secos