Mediante el Decreto Supremo N° 016-2014-MINAGRI, se aprueba la modificación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, que fue aprobado mediante Decreto Supremo 007-2013-MINAGRI.

El mencionado DS modifica e incorpora el artículo 6°; los literales j), p), q) y r) en el artículo 10°; los literales k) y l) en el artículo 12°; el artículo 13°; el artículo 17-A; el artículo 30°; el artículo 45°; los literales r) y s) del artículo 46°; y los literales n) y ñ) del artículo 48° del ROF del SERFOR.

Asimismo, el mencionado DS en su Primera Disposición Complementaria Transitoria incorpora al SERFOR a las Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS), como órganos desconcentrados de actuación local del SERFOR, con pliego presupuestal adscrito al MINAGRI, en tanto concluya el proceso de transferencia a los Gobiernos Regionales, las funciones descritas en los literales e) y q) del artículo 51° de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Además, establece que la Dirección de Control de la Gestión del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre conocerá y resolverá en segunda instancia, las impugnaciones contra los actos administrativos expedidos por las ATFFS, en el ejercicio de sus funciones. La ATFFS será la primera instancia en la gestión y administración de los recursos forestales y de fauna silvestre, entre otras funciones, dentro de su ámbito territorial, en donde no se hubiera culminado la transferencia de competencias a los Gobiernos Regionales.

En la segunda Disposición Complementaria Transitoria se menciona que en tanto ejerzan la potestad sancionadora las ATFFS, y en tanto concluya el proceso de transferencia de funciones a favor de los Gobiernos Regionales, se suspende la aplicación del artículo 57° literal e) del ROF de SERFOR.

Finalmente, la Única Disposición Complementaria Derogatoria, deroga el literal q) del artículo 31°; el artículo 32° en el extremo de considerar a la Oficina de Informática dentro de la estructura de la Oficina General de Administración; el artículo 37°; la Primera y Segunda Disposición Complementaria Transitoria del ROF aprobado mediante DS N° 007-2013-MINAGRI; y el artículo 4° del DS N° 010-2009-AG.

Descargue la norma: DS 16-2014-MINAGRI – ROF SERFOR MODIFICADO